14 de febrero: “El amor no llega de golpe”

 

13 de Febrero de 2013
Por Caterina De Tena/ Campaña SG ÚNETE para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres

 

DI NOUna vez más es esta época del año, el 14 de febrero, Día de San Valentín, donde Cupido, los corazones y las listas de regalos inundan las conversaciones. Este año queremos pedirle que incorpore algo adicional a esa conversación.

 

A partir de los datos disponibles, se estima que alrededor de 7 de cada 10 mujeres experimentan violencia física y / o sexual en algún momento de su vida.

 

Conforme el Día de San Valentín, se acerca queremos invitarle a resaltar esta problemática y considerar el tema en sus coberturas para el día, en las listas de regalos y en otras iniciativas. “Regala a tu pareja, tu esposa, tu madre, tu hermana y tu hija una vida sin violencia”. Mientras la Organización de las Naciones Unidas se reúne en marzo para promover un compromiso mayor de sus Estados Miembros en la lucha contra esta pandemia, los instamos a ser parte de la movilización y a incluir información sobre la importancia de promover, fomentar y mantener relaciones respetuosas y libres de violencia.

 

¿Por qué?

·        La violencia contra las mujeres es una violación flagrante de los derechos humanos que rompe familias y comunidades y obstaculiza el desarrollo.

 

·        En algunos países, entre el 40 y el 70 por ciento de las mujeres víctimas de asesinato mueren a manos de parejas.

 

·        Es un fenómeno que tiene enormes costos directos e indirectos para la/os sobrevivientes, empleadores y el sector público en términos legales, policiales, de salud y otros gastos relacionados, así como pérdida en salarios y productividad.

 

·        La adopción e implementación de leyes, así como un cambio en la mentalidad y en las actitudes son necesarias. USTED puede ayudar que eso suceda.

 

San Valentín

 

El amor no llega de golpe, ni admite violencia.  Se construye y desarrolla en un marco de respeto e igualdad.

 

Las relaciones respetuosas son equitativas y libres de violencia física, sexual y emocional. Se basan en el respeto a nosotros mismos y a los demás, en la comunicación de sentimientos de una manera segura y abierta, en la resolución de conflictos o desacuerdos de manera pacífica, en la aceptación de independencia mutua, en la toma de decisiones y responsabilidades compartidas.

 

Toda mujer y toda niña debe ser capaz de vivir en condiciones seguras y sin violencia. La violencia contra la mujer no debe ser aceptada, justificada ni tolerada, bajo ninguna circunstancia.

 

 

ONU Mujeres

 

ONU Mujeres lidera los esfuerzos globales para poner fin a todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas. Trabaja en cada país ayudando a promulgar leyes sólidas, acabar con la impunidad de las violaciones, ofrecer servicios a las sobrevivientes y prevenir la violencia. Persigue una meta nueva y ambiciosa: el acceso universal a servicios básicos para todas las sobrevivientes de violencia.

Hablemos del tema, recordemos que el amor no llega de golpe. El amor significa cosas diferentes para cada quien, pero una cosa es constante: la necesidad de asegurar una vida segura y sin violencia.

 

Para más información visite: 

www.unwomen.org/es/news-events/in-focus/in-focus-lets-end-violence-against-women/ 

Tome acción en la plataforma en línea de ONU Mujeres, Di No, UNETE

http://saynotoviolence.org/es/

28 de Mayo 
Día de Acción por la Salud de las Mujeres

--------------

3 de Diciembre
Día de las Personas con Discapacidad

Mil millones de personas viven con alguna discapacidad, 80 de cada 100 están en los países más pobres.
----------------------

1 de Diciembre
Día Mundial de lucha contra el Sida

35,3 millones de personas viven con VIH. En este día expresamos solidaridad y reclamamos medicamentos para todos los que los necesitan.

----------------------

 10 de Diciembre
Día Mundial de los Derechos Humanos

--------------------------

11 de Octubre
Día Internacional de las Niñas

2belin copy

-------------------------

28 de Septiembre
Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe
------------------------

20 de Junio
Día Internacional de las Personas Refugiadas

Actualmente existen más de 45 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus lugares de origenes. Solo 20 de cada 100 serán recibidas en países desarrollados.

23 de Junio
Día Internacional de las Viudas

115 millones de viudas viven  bajo la línea de pobreza. De ellas 81 millones sufren malos tratos físicos, a menudo por sus propios familiares.
Muchas se convierten en esclavas de la familia del marido, otras son expulsadas, u obligadas a casarse con un familiar.  

----------------------

8 de Marzo
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

 

facebook-icon twitter radio feminista
 

_INDRANI_NELLY
VIDEO

_NATAHLEE
VIDEO

no_violencia

Descarga "Aquí No entra la Violencia"

 afiche_serie_rif_peque

Últimas Noticias

07 Noviembre 2019
07 Noviembre 2019
07 Noviembre 2019
07 Noviembre 2019

no me etiquetes2

alerta

Please publish modules in offcanvas position.