Radio Internacional Feminista/febrero 03
Mujeres por la paz en el mundo

No en nuestro nombre
No con nuestro silencio


cortesía No a la Guerra

 

Judith VanOsdol, pastora luterana anima a todas las mujeres del mundo a enviara las embajadas y a los medios de comunicación cartas, flores etc.

 Las mujeres somos una fuerza formidable en todos los países. Tenemos pocos días. Favor de actuar rápidamente. La Casa Blanca ha declarado que espera el comienzo de la guerra con Irak en Febrero.

 "Todas las cartas contra la guerra¡

Todas las flores contra la guerra

Todas las rabias contra la guerra

para que los guerreristas no puedan dormir en paz

 para que la Humanidad pueda vivir en paz"(cb) 

Ayer 25  Diputadas (todas mujeres) hicieron una declaración y salieron de la Cámara de Representantes de los EE.UU negandose a participar en la votación para otorgar poderes al Presidente Bush para llevar el país a la guerra. Estas mujeres, lideradas por Bárbara Bell de California, ocuparon un espacio enfrente de la Casa Blanca como forma de protesta. Ellas dicen que las mujeres pueden cambiar al mundo.

Mujeres Unidas en Contra a la Guerra

(Declaración de las diputadas)

Como mujeres quienes abrazamos la vida y la paz, declaramos que estamos en contra a cualquier acción militar en contra de Irak. Como mujeres, hemos sido victimas de muchos ejemplos de violencia. Llamamos a los miembros del Congreso de los EEUU para oponerse a cualquier acción militar. Exigimos eso para nosotras, nuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos, esposos, compañeros y amigos.

Exigimos eso porque entendemos que la guerra crea un sinfín de violencia, destrucción y muerte, empobreciéndonos espiritualmente y económicamente. Exigimos eso porque la guerra destruye la vida familiar, exiliando comunidades enteras y haciendo huérfanos a los niñas y niños. Exigimos eso porque no podemos construir vidas plenas en tierras contaminadas por la violencia.

Creemos qe este es un momento decisivo para la vida de nuestros países. O tomamos un lugar en la familia de naciones que buscan la paz y justicia, o seguimos el camino terrible a la guerra, pidiendo juicio y furia de las generaciones venideras. Reclamamos que actúen con integridad, demuestren coraje, y recuerden que son las guardias de la confianza publica y del mundo que va a heredar nuestros hijos e hijas.

Nosotras nos oponemos a esta guerra. Nos oponemos a todos los oficiales elegidos quienes apoyan esta guerra. No hay otro asunto mas grande que la búsqueda de la paz. Ninguna postura del pasado ni ninguna historia podría ser invocada para obscurecer el imperativo para nuestra llamado hacia la paz en este momento.

Nosotras las mujeres trabajando para el bien publico, dedicamos nuestra energía, nuestros recursos y esperanzas a las personas quienes buscan establecer la paz. No van a hacer la guerra en nuestras nombres. Si quieren nuestro apoyo y votos, paren esta guerra!!