Solidaridad con Madres de Plaza de Mayo

Buenos Aires, mayo 28, 2001 (III Maratón de Radio Feminista)

En el transcurso de la transmisión en internet, Radio Internacional Feminista (FIRE) recibió un comunicado urgente acerca de un nuevo atropeyo perpetrado contra las Madres de Plaza de Mayo en Argentina.
RIF hizo un llamado en la Maratón A TODO DAR POR LA SALUD INTEGRAL de la MUJER, llamando a la audiencia a expresar su solidaridad con las “Madres”.
Hebe Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, denunció que su hija Alejandra,  fue agredida en su casa de la ciudad de La Plata. Haciéndose pasar por empleados de la empresa telefónica, los agresores entraron a la vivienda y la torturaron, causándole quemaduras con cigarrillos.
El grupo estaba integrado por tres personas jóvenes
quienes estaban armados. Luego de golpearla,  intentaron asfixiarla con una bolsa de plástico. Bonafini, dijo que los atacantes actuaron en forma parecida a los grupos vinculados a los servicios de inteligencia de la dictadura militar.Responsabilizó de la agresión a la policía u organismos de seguridad y descartó intención de robo, ya que los agresores no se llevaron nada de la vivienda.

 La Asociación Madres de Plaza de Mayo, ha mantenido desde 1977 un constante reclamo en favor del esclarecimiento de la desaparición de 30 mil personas durante la dictadura militar instaurada en Argentina en marzo de 1976. Las organizaciones  de Derechos Humanos y los grupos que desde Europa  apoyan la labor de  las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, condenaron el atentado y responsabilizaron al gobierno del presidente Fernando de La Rúa, a sus servicios militares, policiales y paramilitares de reprimir e intimidar a esta organización de mujeres.

Llamamos a tod@s ustedes a escribir cartas de solidaridad a las Madres en la siguiente dirección electrónica:
madres@satlink.com
con una copia a la dirección del Maratón A Todo Dar Por la Salud Integral de las Mujeres en fuegocr@sol.racsa.co.cr