Imprimir

Elecciones Honduras 2013

PERIODISTAS SOLIDARIAS PRESENTES EN LA
COBERTURA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN HONDURAS

 

19 de Noviembre del 2013
Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), a través de la Comisión de Denuncias sobre violencia hacia Mujeres Periodistas acompañarán a las colegas que cubrirán, el próximo 24 de noviembre, las elecciones presidenciales en Honduras, como forma de garantizar mayor protección a las periodistas y comunicadoras que estarán dando cobertura al proceso electoral hondureño.

La tarea consistirá en relevar y acompañar a las periodistas para que puedan realizar su trabajo sin ser agredidas ni amedrentadas, para  lo cual se trabajará en conjunto con organizaciones de defensoras de derechos humanos de la región.


Para la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género es importante difundir esta acción, como forma de dar a conocer que las periodistas no estarán solas y para que la seguridad y el trabajo periodístico pueda darse en un clima de respeto y seguridad. Además confirma el compromiso entre comunicadoras, colegas periodistas y mujeres solidarias que ven necesario tomar colectivamente medidas de protección a la integridad de las mujeres, y a quienes hacen su trabajo en condiciones de gran inseguridad como es y ha sido Honduras.