RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA-FIRE

 

SEPTIEMBRE 2008


Observatorio Virtual Internacional 
en el III Foro Social de las Américas 

 

Radio Internacional Feminista
24 de septiembre 2008
Por María Suárez

 

Un Observatorio Virtual Internacional sobre las acciones de trasgresión feminista de mujeres de Meso América y Estados Unidos tendrá lugar en las transmisiones en Internet de Radio Internacional Feminista (FIRE) entre los días 7 – 12 de octubre en el marco del Foro Social de las Ameritas que se realizarla en la capital de Guatemala durante esos días.  

El Observatorio Virtual busca dar voz al accionar feminista de las mujeres que participan en el Foro. Visibilizar y validar sus luchas por afirmar sus derechos y sus perspectivas frente a los problemas que enfrentamos los hombres y mujeres de la región que se esfuerzan pro construir “otros mundos” de justicia, paz e igualdad, y una conciencia planetaria que detenga la destrucción ambiental que caracteriza las políticas hegemónicas actuales. Busca dar voz también a la audiencia internacional que sin estar presentes en el Foro deseen expresarse, solidarizarse y conectarse con las iniciativas de las mujeres.  

Radio Internacional Feminista (FIRE) y el Observatorio de la Trasgresión Feminista junto con la Red “Petateras” y su programa de radio “Petateras”, la organización internacional Asociadas por lo Justo (JASS) y las organizaciones e iniciativas feministas en Guatemala, entre ellas la Red de Radialistas “Mujeres al Aire” organizan el Observatorio Virtual usando las tecnologías de la información y comunicación para multiplicar, conectar y fortalecer los movimientos sociales que incluyen las demandas y la participación de las mujeres y sus perspectivas feministas.     

Además, el Observatorio Virtual  busca generaran una Campaña INTERNACIONAL de mensajes de solidaridad con las mujeres de Nicaragua, sus movimientos y sus comunidades que se encuentran asediadas por políticas gubernamentales que están irrespetado sus derechos.  

Al  escuchar las transmisiones y enviar un correo electrónico y en el blog de “Petateras”, la audiencia dejará constancia que sus acciones en apoyo a esta iniciativa.    Redes, agencias de prensa y periodistas independientes podrán escuchar las transmisiones contando con material de primera mano para realizar sus propios reportajes o multiplicar los de Patateras y RIF, realizando así un periodismo y una comunicación incluyente de las voces de las mujeres y sus perspectivas feminista.

Ir a www.radiofeminista.net

 

You may use these photos, but please cite as the source: 
Radio International Feminista/Feminist International Radio Endeavour (FIRE
) at: www.radiofeminista.net

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente y autoría:  Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net
 
For more information: oficina@radiofeminista.net