Radio Internacional Feminista

MAYO 2007

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EN SALUD, REALIZA ACTIVIDAD POR EL 

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Audio e Imágenes 

Radio Internacional Feminista/RIF/FIRE

Costa Rica, 26 de mayo de 2007.

La Asociación de Mujeres en Salud, AMES, ha realizado durante varios años un importante trabajo con las mujeres del cantón de Alajuelita, una comunidad urbano marginal ubicada en los alrrededores de San José, ciudad capital.   

El sábado 26 de mayo como parte de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres,  se realizó un conversatorio en el Centro Educativo San Felipe, donde mujeres de la comunidad, profesionales del Área de Salud y miembras del Grupo Amigas y Cómplices Rompiendo el Silencio, contaron sus  experiencias y explicaron las técnicas  de digitopuntura aprendidas por el grupo.

Laura Arias y Teresa Guadamúz, en representación del grupo, expresaron lo que ha significado para ellas formar parte de este proyecto comunitario.

La sra Laura Arias, expresó que participar en el grupo le ha permitido reconocer y defender sus derechos como mujer, -valorarme como mujer, ahora me respeto más como soy, aprendí a relacionarme con otras mujeres, con amistad, confianza, complicidad-, aprendió a romper las cadenas de la violencia, del machismo.

Compartir la experiencia del grupo y del trabajo que AMES  viene realizando en la comunidad, es para muchas, un descubrir la vida , una reivindicación de sus derechos, sus solidaridades.

 


Dra Carmen Muñós


Licda Elizabeth Fallas 


Teresa Guadamuz y Licda Elizabeth Fallas 


Virginia Vasquez

 

INICIO
Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
www.radiofeminista.net