RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA-FIRE

Mayo  2009

AUDIOS del Observatorio de la transgresión feminista
Ciudad de guatemala, 13 y 14 de mayo 2009

 

Foro ¡TODAS UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA!

Panorama general sobre los crímenes de mujeres y la impunidad en Guatemala  Presentación de Norma Cruz, abogada de la organización Sobrevivientes. Presentación a cargo de Walda Barrios de la iniciativa Petateras (audio de baja calidad)


Norma Cruz y Patricia Ardón

 

Presentación de Maya Alvarado, de la organización Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas- UNAMG.


Maya Alvarado

 

Declaración de la Iniciativa Mujeres Nóbeles de la Paz sobre la situación de Violencia contra las Mujeres en Guatemala, a cargo de Marusia López de Petateras y Asociadas por lo Justo- JASS.(audio de baja calidad)


Marusia López 

 

Pronunciamiento de la iniciativa Petateras sobre la situación de impunidad y violencia contra las mujeres, presentada por Patricia Ardón de Petateras y  la organización Sinergia Noj.(audio de baja calidad)


Patricia Ardón

Lectura de mensajes de Solidaridad enviados al Observatorio Virtual de la Transgresión Feminista, presentados por Valerie Miller de Asociadas por lo Justo- JASS y Yarman Jiménez de Radio Internacional Feminista- FIRE.


Valerie Miller

 

Comentarios del público

 

VISITAS DEL Observatorio de la transgresión feminista

Visita a la Procuraduría General de Derechos Humanos. Presentación de Ana Gladis Ollas Hidalgo, Defensora  de los Derechos de la Mujer sobre la situación de impunidad sobre los crímenes a mujeres en el sistema judicial. Introducción a cargo de Walda Barrios.


Ana Gladis Ollas Hidalgo y Walda Barrios.


Integrantes de Petatera, Asociadas Por Lo Justo, Cimac y Radio Feminista visitaron la Procuraduría de Derechos Humanos y CONAVIGUA como parte de las acciones del Observatorio.


Conversación con Claudia Rosales, Lorena Cabnal y Berta Chete, integrantes del Sector Mujeres.Visita realizada por el Observatorio de la Transgresión Feminista.


Berta Chete

Claudia Rosales

Visita a la organización CONAVIGUA, Cordinadora Nacional de Viudas de Guatemala. Presentación de Rosalina Tuyuc,  directora general de CONAVIGUA y  Sandra Gonzáles,  trabajadora de la maquila, quien participa representando al sector y como representante de la organización internacional MADRE en el Observatorio.


Sentadas Alejandra Bergemann, Rosalina Tuyuc y Valerie Miller; de pie Sandra Gonzáles, Patricia Ardón, Marusia López y Ana Luisa Ahren.

 

El observatorio FUE POSIBLE GRACIAS AL  esfuerzo conjunto de FIRE, Petateras, JASS y las organizaciones guatemaltecas que facilitaron la organización.

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente y autoría:  Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net
 For more information: oficina@radiofeminista.net


You may use these photos, but please cite as the source: 
Radio International Feminista/Feminist International Radio Endeavour (FIRE) at: www.radiofeminista.net