RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA-FIRE

MAYO 2009

 

Observatorio de la Transgresión Feminista 

 

San José, 10 de Mayo del 2009
Radio Internacional Feminista- FIRE

RIF organizará un Observatorio Virtual de la Trasgresión Feminista  como parte de la Misión y Observación de Denuncia Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Guatemala, del 13 al 15 de mayo de 2009 en Ciudad de Guatemala. La jornada es organizada por Petateras de Guatemala, en coordinación con Sinergia Noj, La Cuerda, UNAM-G, Asociadas por lo Justo (JASS) y nuestra radio.

Van a documentar lo que sucede a las mujeres, expresar la solidaridad con sus luchas por eliminar el flagelo estructural de la violencia contra las mujeres en el marco de la escalada de todas las formas de violencia en un país que firmó Acuerdos de Paz recientemente y van a activar la coordinación de iniciativas a nivel local, regional continental e internacional para denunciar y desarrollar acciones de presión para poner fin a la impunidad frente a los casos concretos que las mujeres han denunciado.

 

 

 


Gladis Ollas Hidalgo, Defensora de los Derechos Humanos de la Procuraduría de DDHH de Guatemala conversa con Walda Barrios de Petateras durante la misión de observación.


Integrantes del Observatorio de la Transgresión Feminista en visita a la Procuraduría de Derechos Humanos

Las acciones de la Misión que serán cubiertas por RIF en colaboración con CIMAC,  La Cuerda y otros medios locales e internacionales incluyen el lanzamiento de un pronunciamiento internacional contra la violencia hacia las mujeres en Guatemala; un Foro Contra la Violencia hacia las Mujeres en Guatemala; una reunión para diseñar alternativas para proteger a las defensoras de los derechos humanos y la presentación de la obra de teatro El Laberinto de las Mariposas en el Teatro de Bellas Artes el 12 de mayo para el público en general. 

El observatorio será transmitido en un esfuerzo conjunto de FIRE, Petateras, JASS y Open Democracy 

Para más información referente a su posibilidad de participar virtual o presencialmente, acceder a la información y multiplicarla en los medios a su alcance, ir a:

www.radiofeminista.net o escribir a  observatoriovirtual@radiofeminista.net

You may use these photos, but please cite as the source: 
Radio International Feminista/Feminist International Radio Endeavour (FIRE) at:
www.radiofeminista.net

Usted puede utilizar las imágenes, textos y audios, citando la fuente
Fuente y autoría:  Radio Internacional Feminista/www.radiofeminista.net
 
For more information: oficina@radiofeminista.net