Imprimir

Se suman dos mujeres a la lista
de feminicidios en nuestro departamento

Matagalpa. 18.03.2011. Radio Voz

Lamentamos que los derechos de las mujeres continúen siendo violentados, principalmente el derecho a la vida, el cual está siendo arrebatado por hombres que se ensañan con la vida de las mujeres.

Uno de estos hechos que atentan nuestra integridad física y sexual se dio el día de hoy a eso de las tres y media de la madrugada en la comunidad las mercedes comarca La Joya del municipio de Matagalpa.

Marcia del Socorro Hernández Flores de 33 años y su hermana, Massiel del Carmen Hernández Flores de 22 años de edad, se dirigían a un viacrucis en una comunidad aledaña, momento que fue aprovechado por el autor o los autores para quitarles la vida a golpes y con arma blanca.

matagalpa

 

 

Quienes alertaron a las autoridades policiales y a la municipalidad  fueron miembros del concejo del poder ciudadano de las comunidades aledañas, que fueron los primeros en encontrar los cuerpos sin vida.

Nieves Francisco Hernández, hermano de las fallecidas expresó a través de este medio de comunicación, que sus hermanas estaban siendo acosadas en la comunidad y que ya habían sido amenazadas de muerte. Dijo en una entrevista a Radio Voz que espera el apoyo del movimiento de mujeres, que es el que actúan en estos casos para que se esclarezcan los hechos.

Por otro lado, el Comisionado Ramón Morales Segundo, jefe de la policía Nacional, informó que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones y que pronto darán por esclarecido este hecho tan doloroso.

En el lugar de los hechos también se hizo presente el Fiscal Ronald Torres quien mostró su preocupación por un acto que atenta contra la vida de las mujeres. En entrevista a RV explica el trabajo que realiza en el caso por parte de la Fiscalía para recabar los datos.

Meybol Quintana, representante de la Comisión Especial de la Mujer del gobierno en el  Departamento de Matagalpa expreso que están apoyando a la familia de las fallecidas, esperando la captura de los delincuentes.

Por nuestra parte, enviamos nuestras condolencias a la familia de las mujeres asesinadas, al mismo tiempo que  repudiamos este acto que atenta contra la vida de las mujeres. Así mismo, exigimos a las autoridades, presten mayor atención a las mujeres que denuncian acoso, chantajes o amenazas de muertes para evitar estas tragedias. En la mayoría de las denuncias prestan oídos sordos y actúan cuando ya es demasiado tarde. Exigimos justicia para las mujeres y cárcel para los asesinos, así mismos.

Para más información escribir a: http://www.radiovos.org

{Jcomments on}