SE INTENSIFICA LA REPRESIÓN CONTRA LAS MAESTRAS


Honduras, 28 de Marzo, 2011.

Declaraciones de las 5 maestras encarceladas desde el viernes 28 de Marzo del 2011, realizadas por Feministas en Resistencia, durante una visita a la penitenciaría Tàmara, en Tegucigalpa.

{music}images/stories/audio/fer_honduras/redefensoras{/music}


 

MAESTRAS ENCARCELADAS

Profesora Wendy Méndez. Maestra del Centro Básico de Los LLanitos, Choluteca. Desde la cárcel: "Estamos detenidas injustamente, nos detuvieron en un starmart, nos tiraron al suelo. Esperamos, primero Dios que mañana se haga justicia y estemos libres mañana. Hacemos un llamado al Magisterio, que nos han brindado el apoyo, les agradecemos que no nos dejen solas”.

Profesora María Auxiliadora Espinoza del Centro Básico Fco. Rodríguez del Barrio El Porvenir, Choluteca. Desde la cárcel: "La marcha ya había terminado, ellos quedaron como justificando que están haciendo su trabajo, nos tiraron al suelo en el Starmart. Nuestro delito es ser Maestras y pelear por nuestros derechos. Nosotras no hemos hecho nada y la única manera que tienen de presionar es hacer esto, meternos presas".


Profesora Nuria Verduzco. Directora del Centro Básico José Trinidad Reyes de Ocote Hueco, Lepaterique, F.M. Desde la cárcel: " Nos subimos a un carro particular que después detuvo la policía, al conductor le pusieron la pistola en la cabeza y dijeron que tirarían otra bomba si no bajábamos del carro. Recuerden que aca representamos al Magisterio, a nuestros dirigentes gracias por seguirnos acompañando. Somos inocentes, que se haga justicia. Hay gente que tomó video de nuestra captura, pedimos que se investigue y se haga justicia".


Profesora Linda Guillén. Aldea "Voluntades Unidas" de Comayagua. "Nos bajaron de un carro. Porfirio Sosa nos está utilizando para que el Magisterio se rinda, pero nosotras seguiremos luchando. Gracias a quienes nos saludan y visitan allá afuera, saldremos de esto. Nosotras somos fuertes y vamos a seguir adelante por la gente pobre, porque las niñas y niños tenga escuela pública"


Profesora Ingrid Méndez. Presa política del régimen continuista del golpe. "He luchado siempre por los derechos de los demás. Como mujer le digo, todas tenemos derechos y nuestros derechos se logran, se defienden y se conquistan luchando".

 

MUERTE DE LA MAESTRA ILSW IVANIA VELÁSQUEZ

Honduras/ La activista Karla Lara, se refirió a la muerte de la Profesora Ilse Ivania Velásquez, ocurrida el 18 de marzo, durante la manifestación pública contra la privatización de la educación. Sra. Velásquez Rodríguez era miembra fundadora de la Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH).

"Podrá haber mil versiones, si la atropelló una tanqueta, un carro, si ya yacía en el suelo por un golpe de la bomba lacrimógena en su cabeza. A la Profe Ivania la mató la indolencia, la mató el golpe, la mató la traición al pueblo de quienes usurparon el poder el 28 de junio y continúan esta tenebrosa historia de muerte engañando al mundo diciendo que “acá no pasa nada y nos reconciliamos”.
"Gracias a las personas que abrieron sus casas y nos resguardaron exponiéndose tanto como quienes por decisión propia fuimos a manifestarnos y nos quedamos sabiendo que lo del desalojo era cuestión de tiempo"

28 de Mayo 
Día de Acción por la Salud de las Mujeres

--------------

3 de Diciembre
Día de las Personas con Discapacidad

Mil millones de personas viven con alguna discapacidad, 80 de cada 100 están en los países más pobres.
----------------------

1 de Diciembre
Día Mundial de lucha contra el Sida

35,3 millones de personas viven con VIH. En este día expresamos solidaridad y reclamamos medicamentos para todos los que los necesitan.

----------------------

 10 de Diciembre
Día Mundial de los Derechos Humanos

--------------------------

11 de Octubre
Día Internacional de las Niñas

2belin copy

-------------------------

28 de Septiembre
Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe
------------------------

20 de Junio
Día Internacional de las Personas Refugiadas

Actualmente existen más de 45 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus lugares de origenes. Solo 20 de cada 100 serán recibidas en países desarrollados.

23 de Junio
Día Internacional de las Viudas

115 millones de viudas viven  bajo la línea de pobreza. De ellas 81 millones sufren malos tratos físicos, a menudo por sus propios familiares.
Muchas se convierten en esclavas de la familia del marido, otras son expulsadas, u obligadas a casarse con un familiar.  

----------------------

8 de Marzo
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

 

facebook-icon twitter radio feminista
 

_INDRANI_NELLY
VIDEO

_NATAHLEE
VIDEO

no_violencia

Descarga "Aquí No entra la Violencia"

 afiche_serie_rif_peque

Últimas Noticias

07 Noviembre 2019
07 Noviembre 2019
07 Noviembre 2019
07 Noviembre 2019

no me etiquetes2

alerta

Please publish modules in offcanvas position.