Imprimir

Clamor por un cambio se escuchará alrededor del mundo

Por: Nathalia Rojas Zúñiga
Radio Internacional Feminista

Las distan15ologocias y fronteras quedarán en segundo plano el próximo 15 de octubre, cuando se efectúen m anifestaciones alrededor del planeta con el objetivo de hacer conciencia para ex igir democracias reales que representen a los pueblos, en el evento “Unidos por un Cambio Global”.

La aspiración de frenar la desigualdad y la injusticia llevará a personas de todos los continentes a sumarse a la iniciativa, que consistirá en protestas no violentas que buscan sumar fuerzas sin importar la nacionalidad, cultura, edad o género.

“Los poderes dominantes trabajan por el beneficio de unas pocas personas, ignorando la voluntad de la gran mayoría y el precio humano y ambiental que debemos pagar. Esta situación intolerante tiene que terminar”, se indica en el sitio web del evento.

Este llamado mundial desea enviar el mensaje a la clase política de que las ciudadanas y ciudadanos tienen derecho a tomar las decisiones sobre el rumbo de sus naciones. España, Austria, México, Lituania, Francia, Estados Unidos, Perú, India y Costa Rica son algunos de los países que se unirán a dicha causa.

Las y los habitantes de cada país mostrarán su indignación debido a situaciones particulares que les aquejan. Por ejemplo,  en Estados Unidos ya inició el movimiento “Occupy Wall Street”, que tiene como fin protestar por la desigualdad económica que impera allí, mientras que en España, varias ciudades llenarán las calles para exigir al gobierno que implemente medidas para combatir la crisis que tiene inmersas a miles de personas en el desempleo.

En Costa Rica, las personas manifestantes denunciarán la falta de un Estado Laico, el ineficiente acceso al aborto terapéutico a pesar de que está permitido, la homofobia y transfobia, la violación a los derechos de las comunidades indígenas, las concesiones de obra pública a grandes empresas transnacionales y la depredación ambiental; entre otros motivos. Según comentó Luis Vivero, uno de los organizadores, la marcha saldrá de la Plaza de la Cultura a las 10 a.m. con un pasacalle, y llegará a la Plaza de la Democracia.

 

{JComments ON}